Reconocimiento y entrenamiento de pista

Habrá un reconocimiento el sábado 6 de Abril
 Los pilotos que no puedan asistir en la fecha indicada quedarán sin reconocimiento.
 El horario establecido será de 2pm a 4:30pm.

Día de clasificación y carrera

Habrá un día de clasificación para definir la posición de salida de los pilotos el mismo día de carrera (Domingo 7 de Abril).
 Los pilotos que no puedan asistir en el horario indicado se quedarán sin clasificación automáticamente pasarán a ubicarse después de los pilotos clasificación.
 En caso de varios pilotos no asistan a la clasificación, la posición de salida será según la fecha de inscripción a la fecha de carrera, siempre dando como prioridad el punto anterior.

Expertos

En esta categoría podrán participar pilotos con motocicletas DP (Doble Propósito) tipo ADVENTURE de cualquier cilindrada
(No considerada Moto DP-Dual-Sport, punto 9.4).

Variante 1: Piloto que haya participado anteriormente en algún campeonato de motores nacionales, internacionales o similares
(Motocicletas, Cuadraciclos, o similares).
Variante 2: Piloto con más de 2 años de experiencia en off road.

Novatos

En esta categoría podrán participar pilotos con motocicletas DP (Doble Propósito) tipo ADVENTURE de cualquier cilindrada.
(No considerada Moto DP- Dual-Sport, punto 9.4).

Variante 1: Piloto que NO haya participado anteriormente en algún campeonato de motores nacionales, internacionales o similares
(Motocicletas, Cuadraciclos, o similares).
Variante 2: Piloto con menos de 2 años de experiencia en off road..

DP- Dual Sport

En esta categoría podrán participar pilotos con motocicletas tipo DUAL-SPORT, las cuales de detallan en los siguientes puntos.

Ejm: KTM 690 Enduro, 450 Rally, Husqvarna 701, Gas Gas 700, Kove 450 Rally, BMW G650Xchallenge, Honda CFR230, 250F, XR600, XR650, Suzuki DR400, DR650, Kawasaki KLX150, 300, Yamaha XTZ150, XT250 o similares.

Variante 2: Cilindraje aproximado: 150cc a 695cc.
(No motores especiales de mantenimiento por horas).
Variante 3: Peso aproximado: 108kg a 160kg
Variante 4: Quedan excluidas de esta categoría las siguientes motos:
Yamaha Tenere 700 y Aprilia Tuareg 660.

En el caso de vehículos no incluidos en la anterior lista, deberán los pilotos informar a la Junta Directiva para que sea esta quien determine si el vehículo cumple con las características correspondientes a esta categoría o bien ser reasignado a la categoría correspondiente.

Mujeres

En esta categoría se podrá participar con motocicletas tipo ADVENTURE y/o DUAL-SPORT, de cualquier cilindrada.

Persona del sexo femenino.
Las mujeres podrán inscribirse en cualquier otra categoría según aplique a las descripciones de las mismas.

Veteranos

En esta categoría podrán participar pilotos con motocicletas tipo ADVENTURE y/o DUAL-SPORT, de cualquier cilindrada.

Piloto mayor de 50 años.
Los veteranos podrán inscribirse en cualquier otra categoría según aplique a las descripciones de las mismas.

NOTAS GENERALES:

2.7 – Se considera como motocicleta doble propósito permitida para el campeonato a aquellas motos tipo ADVENTURE y DUAL-SPORT, fabricadas con ese fin, aptas legalmente para uso en carreteras según la ley de Costa Rica, quedando por fuera las motocicletas detalladas en el siguiente punto.

2.8 – Se excluyen de del campeonato DP, las motocicletas con motores especiales de carrera cuyo mantenimiento es por horas, y que normalmente no son Street legal, como por ejemplo las motos de Enduro, Motocross, Crosscountry y Trial.
Ejemplo: Honda líneas R, X, L, ejm: CRF150R, CRF250R, RX, CRF450R, X, L, RL, Yamaha YZ85,
125, 250, 450, 250, WR250, 450, Kawasaki KX250, Suzuki RMZ4250, 450, RM85, BMW 450X o similares.

2.9 – En caso de duda sobre los puntos anteriores 2.7 y 2.8, la JD y/o el Comité de Competencia, se reserva el derecho de aceptar, reubicar o declinar la participación de alguna moto de dudoso contexto o uso.

5.22 – “Categorías”: En caso de dudas o no poderse demostrar con claridad el tipo de categoría, el Comité de Competencia será el encargado de ubicar al piloto en su categoría correspondiente, siempre buscando la equidad de la competencia.

9.1 – Mínimo de pilotos por categoría
9.1.1 – El quorum mínimo para abrir una categoría es de cinco pilotos debidamente inscritos, salvo que por consideración del Comité de Competencia se habilite la apertura de una categoría con menos participantes.

Parrilla de salida

Parrilla “Normal” (Fecha 1)

En primera posición el piloto con el tiempo de clasificación más rápido al piloto con el tiempo más lento de último.
Pilotos montados en sus motos.

Puntuación

Cada fecha del campeonato constará de dos heats por categoría.
 El puntaje total de la fecha será la sumatoria de los puntos obtenidos en cada heat; de haber empate en cualquier posición, se dará el gane al mejor puesto en el último heat. 
35.1 – El formato del DP para cada una de sus fechas estará conformado por dos heats de 50 minutos para las categorías Expertos y Dual-Sport
35.2 – El formato del DP para cada una de sus fechas estará conformado por dos heats de 30 minutos para las categorías Novatos, Mujeres y Veteranos.
35.3 – Cada heat se calificará por separado y se le asignan puntos por separado. Al final se sumarán los puntos de los heats para generar la tabla de posiciones de la fecha.
35.4 – Si un participante desea abandonar un heat lo puede hacer en cualquier momento, bajo el entendido de que pierde los puntos correspondientes a ese heat.
35.5 – El participante por categoría, que complete la vuelta más rápida (con penalizaciones aplicadas) obtendrá los puntos de “vuelta rápida” adicional a su puntaje por calificación. Esto solo aplica para heats conformados por 2 o más vueltas.
35.6 – Se otorgarán los puntos a los pilotos en cada heat de acuerdo con una escala puntuable (Ver foto lado izquierdo).

Transponder

Será de uso obligatorio en la motocicleta para poder participar en la competencia y/o evento.
 El costo de alquiler del transponder estará incluido en la inscripción.
La organización será la encargada de entregar el respectivo dispositivo de transponder a cada piloto el mismo día de la carrera.
 Al finalizar el evento todos los pilotos deben de regresar los transponder alquilados.
 En caso de extravío de un transponder, el costo de este corre por cuenta del piloto.

Premiación

Los resultados extraoficiales se estarán dando el mismo día de la competencia y se hará una premiación publica en el sitio.
 Los pilotos tendrán 24 horas para presentar sus apelaciones formalmente de conformidad con lo establecido en el CAPÍTULO VIII del reglamento.
 El comité DP dará a conocer los resultados oficiales de las competencias a más tardar cinco días hábiles después de que finaliza la fecha.

Se llamará a pódium a los tres primeros lugares de cada una de las categorías para que sean reconocidos como los ganadores de la fecha.
 Será de carácter obligatorio la presencia de los pilotos 1, 2 y 3 de resultados generales de la competencia, inmediatamente después de finalizado el evento en la zona destinada a premiación.
 Su ausencia será automáticamente justificada en caso de caída con atención médica.
 La ausencia injustificada será sancionada con 5 puntos menos en dicha fecha, dando como resultado una reorganización de la tabla de posiciones en dicha fecha y tabla general del campeonato.
 Se entregará públicamente un premio (Trofeo o medalla) a los 3 pilotos ganadores de las diferentes categorías según los resultados extraoficiales (Punto 36.3), en cada una de las fechas oficiales de campeonato.
 En caso de alguna variación de puntaje de cada piloto ganador después de los resultados oficiales (Punto 36.5), donde el piloto pierda su posición de pódium, este deberá entregar el premio (Trofeo o medalla) a al comité de competencia, para ser reasignado al piloto ganador correspondiente.

Pits

El piloto tendrá derecho a instalar un toldo de hasta 3 x 3 metros en el área que le sea asignada por la Organización.
 Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, fumar, consumir drogas y cualquier conducta que las Autoridades consideren inadecuada.
La velocidad máxima en el área de pits deberá ser máximo de 10 KM/H y de forma tal que no represente peligro para las personas que se encuentran en esa área.
 
Los pilotos que se encuentren en competencia tendrán la posibilidad de reparar su motocicleta sin asistencia dentro de la pista.
 Arreglos o reparaciones mayores tendrán que hacerla en su área de pit con el apoyo de su equipo de mecánicos.
 Será responsabilidad total del piloto llevar su moto al área de pits para su debida reparación.
 Una vez reparada la moto o bien sustituida podrá ingresar nuevamente a la carrera por el área asignada.
 El piloto y su motocicleta SIEMPRE circulará en sentido de pista y NUNCA en sentido contrario, en caso de suceder esto, el piloto NO podrá volver a ingresar a la carrera perdiendo los puntos del heat.


Hacer el pago de los $65 en las siguientes cuentas.

Sinpe: 8769-9414
Cuenta Dolares Bac:
Número de cuenta BAC: 956135677
Número de cuenta IBAN: CR86010200009561356777
Cliente: JOSE MANUEL SANCHEZ PRADO

Whatsapp: 8769-9414
ATA OFFROAD

Luego de esto, la organización se enviará el link del formulario de inscripción, el cual debe de llenar para completar su inscripción.

Carrito de compra
es_ESSpanish